Términos y condiciones

Tabla de contenidos

  1. Disposiciones generales
  2. Servicios electrónicos en la tienda online
  3. Condiciones del contrato de venta
  4. Métodos y plazos de pago de los productos
  5. Coste, modos y plazos de envío y recogida del producto
  6. Reclamaciones
  7. Formas extrajudiciales de gestión de reclamaciones y compensaciones, así como reglas de estos procedimientos
  8. Derecho a rescindir el contrato (se aplica a los contratos de venta celebrados a partir del 25 de diciembre de 2014)
  9. Protección de datos personales
  10. Disposiciones finales
  11. Modelo de formulario de cancelación del contrato
La tienda online www.arttor.es respeta los derechos del consumidor. El consumidor no puede renunciar a los derechos que se le otorgan en la Ley de Protección de los Derechos al Consumidor. Las disposiciones de los contratos menos favorables para el consumidor que las disposiciones de la Ley de Protección de los Derechos al Consumidor no son válidas y, en su lugar, se aplican las disposiciones de la Ley de Protección de los Derechos al Consumidor. Por lo tanto, las disposiciones de este Reglamento no pretenden excluir o limitar los derechos de los consumidores que se les otorgan en virtud de las disposiciones legales obligatorias, y cualquier posible duda debe explicarse en beneficio del consumidor. En caso de incumplimiento de las disposiciones de este Reglamento con las disposiciones anteriores, se da prioridad a estas disposiciones y deben aplicarse.

Disposiciones generales

  1. La tienda online, accesible a través de la dirección www.arttor.es está dirigida por: Leszek Błahyj y Waldemar Błahyj, socios en la sociedad bajo el nombre de ARTTOR WALDEMAR BŁAHYJ I LESZEK BŁAHYJ SPÓŁKA CYWILNA, con sede en Gostkowo, inscrita en “Centralnej Ewidencji i Informacji o Działalności Gospodarczej” por el ministro responsable de economía, con dirección: calle Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia, número CIF polaco: 8792621436, REGON: 340731016, BDO: 000188099, dirección de correo electrónico: contacto@arttor.es.
  2. Los siguiente Términos de uso están dirigidos tanto a consumidores como a empresas que usan la Tienda online.
  3. Definiciones:
    1. Día laboral – día de lunes a viernes, excepto festivos.
    2. Formulario de registro – formulario disponible en la tienda online que permite la creación de una cuenta.
    3. Formulario de pedido – Servicio electrónico, formulario interactivo disponible en la tienda online que permite realizar un pedido.
    4. Cliente – persona física, persona jurídica o unidad organizativa que no es persona jurídica, cuyas disposiciones legales específicas le otorgan capacidad jurídica, que realiza pedidos dentro de la tienda.
    5. Código civil – Ley del código civil.
    6. Consumidor – persona física que realiza una transacción legal con la empresa, no relacionada directamente con su negocio o actividad profesional
    7. Cuenta – Servicio electrónico, marcado con un nombre individual (usuario) y una contraseña. Conjunto de recursos en el sistema informático, en el que se recopilan los datos del cliente y la información sobre los pedidos realizados en la tienda online
    8. Boletín (Newsletter) – Servicio de distribución electrónica provisto por el Proveedor de servicios de email, que permite a todos los Usuarios recibir automáticamente contenido periódico de las ediciones del Boletín, que contiene información sobre productos, novedades y promociones en la Tienda online.
    9. Producto – artículo disponible en la Tienda online, sujeto del Acuerdo de venta entre el Cliente y el Vendedor.
    10. Empresario individual – persona física que realiza un acuerdo relacionado directamente con su actividad empresarial, si el contenido de este acuerdo muestra que no tiene un carácter profesional para él, resultante en particular del objeto de su actividad comercial, sobre la base de las disposiciones del Registro Central e Información de Actividad Económica.
    11. Términos de uso – el presente reglamento sobre el uso de la Tienda online
    12. RODO – Regulación del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, sobre la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos y por la que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) (Diario oficial de la Unión Europea L 119/,1 con enmiendas posteriores).
    13. Tienda online (Tienda) – tienda online del Proveedor de servicios disponible en la dirección: www.arttor.es.
    14. Vendedor; Proveedor de servicios – Leszek Błahyj y Waldemar Błahyj, socios en la sociedad bajo el nombre de ARTTOR WALDEMAR BŁAHYJ I LESZEK BŁAHYJ SPÓŁKA CYWILNA, con sede en Gostkowo, inscrita en “Centralnej Ewidencji i Informacji o Działalności Gospodarczej” por el ministro responsable de economía, con dirección: calle Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia, número CIF polaco: 8792621436, REGON: 340731016, BDO: 000188099, dirección de correo electrónico: contacto@arttor.es
    15. Acuerdo de venta– contrato de venta del Producto celebrado entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda online.
    16. Servicio electrónico – servicio proporcionado por el Proveedor de servicios al Cliente a través de la Tienda online.
    17. Usuario – persona física, persona jurídica o unidad organizativa que no es persona jurídica, cuyas disposiciones legales específicas otorgan capacidad jurídica, utilizando o con la intención de utilizar el Servicio Electrónico.
    18. r. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios – Ley de 30 de noviembre de 2007 sobre los derechos del consumidor (BOE-A-2007-20555) s. Pedido – declaración de intenciones del Cliente, presentada a través del Formulario de Pedido y con el objetivo directo de concluir el Acuerdo.

Servicios electrónicos en la tienda online

  1. Los siguientes Servicios Electrónicos están disponibles en la Tienda online: Cuenta, Formulario de Pedido y Boletín (Newsletter).
    1. Cuenta - es posible utilizar la Cuenta inmediatamente después de completar un total de tres pasos por parte del Usuario: (1) completar el Formulario de registro, (2) aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad (3) hacer clic en el campo "Registrar cuenta". La Cuenta para el Usuario también se crea automáticamente en el procedimiento de realizar Pedidos de acuerdo con el punto 2.1.2. de los Términos de uso, si el Cliente no tenía una Cuenta en el momento de realizar el Pedido. Tener una cuenta es necesaria para la realización de Pedidos por parte de la Tienda online. En el Formulario de Registro, es necesario que el Cliente proporcione los siguientes datos de Usuario: nombre y apellido/nombre de la empresa, email y contraseña. La cuenta se crea únicamente con el fin de realizar los Pedidos en la Tienda online y permite verificar el estado y el historial de los pedidos. La información sobre la creación de la Cuenta se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario.
      1. El Servicio de Cuenta Electrónica se proporciona de forma gratuita por un período de tiempo indefinido. El Usuario tiene la opción, en cualquier momento y sin dar ningún motivo, de cancelar la Cuenta (renuncia de la Cuenta) enviando una solicitud al Proveedor del servicio por email a la siguiente dirección: contacto@arttor.es o por escrito a: ARTTOR s.c., Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia.
    2. Formulario de Pedido - el uso del Formulario de Pedido comienza cuando el Cliente agrega el primer Producto al carrito en la Tienda online. La realización de un Pedido se realiza después de que el Cliente complete dos pasos consecutivos: (1) completar el Formulario de pedido y (2) hacer clic en el sitio web de la Tienda después de haber completado el Formulario de pedido en "Pagar" - hasta ese momento es posible modificar los datos (para este propósito, siga los mensajes mostrados y la información disponible en el sitio web de la Tienda online). En el Formulario de Pedido, es necesario que el Cliente proporcione los siguientes datos sobre sí mismo: nombre y apellido/nombre de la empresa, dirección (calle, número de casa/apartamento, código postal, ciudad, país), email, teléfono de contacto y detalles del Acuerdo de venta: Producto/s, cantidad de Producto/s, lugar, método de entrega del Producto/s y método de pago. En el caso de Clientes que no son personas físicas, también es necesario proporcionar el nombre de la empresa y el número de identificación fiscal.
      1. El Servicio Electrónico del Formulario de Pedido se proporciona de forma gratuita y es de carácter único y finaliza cuando el Pedido es realizado a través de él o cuando el Usuario que realiza el pedido deja de realizarlo.
    3. Boletín (Newsletter): se accede al Boletín inmediatamente después de ingresar la dirección de correo electrónico en el campo "Newsletter" ubicado en el pie de página del sitio web www.arttor.es y hacer clic en el botón "Suscribir". También puede suscribirse al Boletín marcando la casilla correspondiente al abrir una Cuenta o realizar un Pedido - una vez que se ha creado la Cuenta y el usuario ha confirmado el consentimiento para enviar el Boletín en forma de correo electrónico, el cliente queda suscrito al Boletín.
      1. El servicio de Boletín Electrónico se proporciona de forma gratuita durante un período indefinido. El Usuario tiene la opción, en cualquier momento y sin dar ningún motivo, de darse de baja del Boletín (renuncia del Boletín) enviando una solicitud al Proveedor del servicio por email a la siguiente dirección contacto@arttor.es o por escrito a: ARTTOR s.c., Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia.
  2. Requisitos técnicos necesarios para usar el sistema de informático utilizado por el Proveedor de servicios: (1) un ordenador u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet; (2) acceso al correo electrónico; (3) navegador web: Chrome versión 49 o posterior con JavaScript habilitado, o Firefox versión 43 o superior con JavaScript habilitado, o Microsoft Edge 13 o posterior con JavaScript habilitado, o Opera versión 36 o superior con JavaScript habilitado, o Safari versión 4 o posterior con JavaScript habilitado. (4) Cookies habilitadas y soporte de Javascript en el navegador web.
  3. El Usuario del servicio está obligado a utilizar la tienda online de manera coherente con la ley y la moral con respecto a los derechos personales, los derechos de autor y la propiedad intelectual del Proveedor del servicio y de terceros. El Usuario está obligado a ingresar datos reales. El destinatario tiene prohibido proporcionar contenido ilegal.
  4. El Proveedor proporciona Servicios Electrónicos sin defectos.
    1. Procedimiento para reclamaciones relacionadas con los Servicios Electrónicos: Reclamaciones relacionadas con la provisión de Servicios electrónicos por parte del Proveedor y otras quejas relacionadas con el funcionamiento de la Tienda online (excluyendo el procedimiento de queja del Producto, indicado en el punto 6 de los Términos de uso) El Cliente puede contactar, por ejemplo:
      1. por escrito a la dirección: ARTTOR s.c., Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia
      2. por email: contacto@arttor.es
      3. Se recomienda que el Cliente proporcione en la descripción de la reclamación: (1) información y circunstancias relacionadas con el tema de la reclamación, concretamente el tipo y la fecha de ocurrencia de la irregularidad; (2) la solicitud del Cliente; y (3) detalles de contacto de la parte reclamante: esto facilitará y acelerará el trámite de la reclamación por parte del Proveedor de servicios. Los requisitos establecidos en la oración anterior son solo recomendaciones y no afectan a la efectividad de las reclamaciones presentadas
      4. La respuesta a la reclamación por parte del Proveedor de servicios tendrá lugar inmediatamente, en un máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de su presentación.
  5. Con el fin de garantizar la seguridad de la transmisión de mensajes y datos en relación con los servicios prestados en el sitio web, el Proveedor de servicios tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas al grado de amenaza para garantizar la seguridad de los servicios prestados, en especial, medidas para evitar el acceso no autorizado y la modificación de los datos personales enviados por Internet. El Proveedor informa al Usuario, de la forma elegida por él, sobre los riesgos específicos asociados con el uso de cualquier servicio proporcionado electrónicamente
  6. El Usuario que utiliza el servicio de Cuenta Electrónica puede realizar comentarios en la Tienda online.
  7. El Destinatario del servicio también puede aceptar proporcionar la información sobre su opinión a diferentes entidades, marcando un campo especial en el momento de realizar el pedido. En caso de consentimiento, el Cliente acepta la transferencia de datos personales, incluida la dirección de correo electrónico y la información sobre la compra realizada y el curso de las transacciones en la Tienda online a las siguientes entidades: Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043 EE. UU. con el fin de obtener una opinión sobre el producto comprado y/o la Tienda y colocarla en los sitios web de las entidades mencionadas, al realizar cada pedido se podrá ofrecer el consentimiento para su publicación.
  8. Si las opiniones publicadas por el Cliente en la Tienda online están de acuerdo a la Ley 22/1987 sobre Derechos de Autor, el Usuario voluntariamente puede publicar las opiniones en la Tienda online, tan pronto como se establezcan (también en la forma inacabada), otorga al Proveedor una licencia no exclusiva, libre de regalías e intransferible para usar las obras, que incluye, en particular, la publicación de comentarios en la Tienda online, así como en otras publicaciones del Proveedor de servicios. La licencia se otorga para todos los campos de operación conocidos al momento de concluir el contrato para la prestación de Servicios, en particular a los campos de explotación especificados en el art. 50 de la ley mencionada anteriormente sobre derechos de autor y:
    1. en el área de grabación y reproducción de una obra - reproducción de una pieza de trabajo específica, incluyendo impresión, grabación magnética y técnica digital;
    2. en el ámbito del comercio del original o las copias grabadas del trabajo: comercialización, préstamo o alquiler del original o las copias;
    3. en el alcance de la difusión del trabajo de una manera diferente a la especificada en el apartado b.: presentación pública, exhibición, reproducción, difusión, reedición, y hacer que el trabajo esté disponible públicamente de tal manera que todos puedan tener acceso a él en un lugar y tiempo por ti mismo elegido
  9. El Usuario reconoce y acepta que la Tienda online no es un foro disponible públicamente para la publicación de ningún contenido, sino que sirve para el intercambio de información objetiva, legal y decente (incluidas opiniones, comentarios y evaluaciones) con respecto a los Servicios electrónicos o Productos.
  10. El Proveedor puede privar o limitar el derecho del Usuario a utilizar los Servicios Electrónicos con efecto inmediato en caso de que el Usuario viole las Regulaciones, en particular cuando el Usuario:

Condiciones del contrato de venta

  1. La conclusión del Acuerdo de venta entre el Cliente y el Vendedor se lleva a cabo después de que el Cliente haya realizado un Pedido utilizando el Formulario de Pedido en la Tienda online, de acuerdo con el punto. 2.1.2 de los Términos de uso.
  2. La conclusión del Acuerdo de venta entre el Cliente y el Vendedor requiere de que Cliente tenga una Cuenta. Si el Cliente realiza el Pedido sin tener una Cuenta, la Cuenta se crea como parte del proceso de realización del Pedido, en conformidad con el punto 2.1.1. de los Términos de uso
  3. El precio del producto que se muestra en el sitio web de la Tienda online se indica en euros (EUR) e incluye impuestos. El precio total, incluidos los impuestos del Producto que está sujeto al Pedido, así como los costos de entrega (incluidos los gastos de envío) y otros costos, y si es imposible determinar el monto de estas tarifas, sobre la obligación de pagar, se informa al Cliente en las páginas de la Tienda online al realizar Pedidos, incluso cuando el cliente desea realizar el Acuerdo de Venta.
  4. Procedimiento para concluir un Acuerdo de Venta en la Tienda online utilizando el Formulario de Pedido:
    1. La conclusión del Acuerdo de venta entre el Cliente y el Vendedor se lleva a cabo después de que el Cliente haya realizado un Pedido en la Tienda online de acuerdo con el punto. 2.1.2 de los Términos de uso.
    2. Después de realizar el Pedido, el Vendedor confirma de inmediato su recibo y al mismo tiempo acepta el Pedido para su ejecución. La confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para la implementación se realiza mediante el envío por parte del Vendedor a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente al realizar el Pedido, que contiene al menos la declaración de recepción del Pedido del Vendedor y su aceptación para la implementación y confirmación del Acuerdo de Venta. Al recibir el correo electrónico anterior por parte del Cliente, se concluye el Acuerdo de Venta entre el Cliente y el Vendedor. El Acuerdo de Venta se celebra por el período de su ejecución.
  5. La fijación, la seguridad y el acceso para el Cliente al contenido del Acuerdo de Venta se efectúa al (1) proporcionar estos Términos de uso en el sitio web de la Tienda online y (2) enviar el mensaje de correo electrónico mencionado en el punto. 3.4. El contenido del Acuerdo de Venta se registra y asegura adicionalmente en el sistema informático de la Tienda online del Vendedor.

Métodos y plazos de pago de los productos

  1. El Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de pago según el Acuerdo de Venta:
    1. Pagos electrónicos y pagos con tarjeta: los posibles métodos de pago actuales se especifican en el sitio web de la Tienda online en la pestaña de información sobre los métodos de pago y en los sitios web https://www.paypal.com y https://www.payu.pl. Las liquidaciones de transacciones mediante pagos electrónicos y tarjetas se llevan a cabo de acuerdo con la elección del Cliente a través de los siguientes servicios de gestión de pagos electrónicos y con tarjeta:
      1. PayPal.com – compañía PayPal (Europe) S.a r.l. & Cie, S.C.A., 5. despachos 22– 24 Boulevard Royal, L-2449, Luxemburgo,
      2. Payu.pl – Payu, calle Grunwaldzka 182, 60-166 Poznań, Poloni
    2. Los pagos con tarjeta de crédito en el sitio web de la tienda online se realizan mediante el servicio Payu, calle Grunwaldzka 182, 60-166 Poznań, Polonia.
  2. Plazos de pago: Si el Cliente selecciona pagos electrónicos o pagos con tarjeta de crédito, está obligado a realizar el pago dentro de los siguientes 7 días naturales a partir de la fecha del Acuerdo de Venta.

Coste, modos y plazos de envío y recogida del producto

  1. La entrega del Producto al Cliente se debe pagar, a menos que el Acuerdo de Venta diga lo contrario. Los costes de entrega del producto (incluidos el transporte, la entrega y las tarifas postales) se indican al Cliente en el sitio web de la Tienda online en el apartado de información sobre los costes de entrega y durante la realización del Pedido, también cuando el Cliente desea formalizar al Acuerdo de Venta.
  2. El Vendedor proporciona al Cliente los siguientes métodos de entrega o recogida del Producto:
    1. Servicio de mensajería de DHL.
    2. Servicio de mensajería de DPD
    3. Servicio de mensajería GLS .
  3. Las formas de entrega de los Productos indicadas en el punto anterior se refieren en principio a todos los Productos ofrecidos por la Tienda online. Sin embargo, algunas formas de envío pueden no estar disponibles debido a la especificidad o el tamaño de los productos ofrecidos. La información detallada sobre las posibles opciones para la entrega de un Producto determinado siempre está en su apartado dentro del sitio web. Puede comprobarlos haciendo clic en el enlace "Tiempo y costes de envío". Si solicita varios productos, es posible que se excluyan algunas formas de envío debido a que no están disponibles para uno de los productos solicitados.
  4. El plazo para la entrega del Producto al Cliente es de hasta 20 días hábiles. En el caso de productos con diferentes tiempos de entrega, la fecha de entrega es la fecha más larga, que, sin embargo, no puede exceder los 20 días hábiles. La fecha de entrega del Producto al Cliente consiste en:
    1. El momento en que el Vendedor completa el pedido - este es el momento en que el Vendedor se compromete a preparar los productos para ser entregados al Cliente o para enviar el Producto al Cliente. El Cliente tiene la información sobre el momento de realización del Pedido en la página del Producto.
    2. Tiempo de entrega: se determina en días hábiles. Este es el momento en que el Transportista entregará el Producto al Cliente. Se informa al Cliente sobre el momento de envío del Producto en la página del Producto, así como en el apartado "Entrega".
    Ambos períodos definidos anteriormente no deben exceder un total de 20 días hábiles y se entienden como un tiempo de entrega total.
  5. El inicio del periodo de entrega del Producto al Cliente cuenta de la siguiente manera: Si el Cliente selecciona el método de pago electrónico o tarjeta - desde la fecha de abono en la cuenta bancaria o la cuenta de liquidación del Vendedor.

Garantía y reclamación del producto

  1. El alcance de la responsabilidad del Vendedor hacia el cliente, si el Producto vendido tiene un defecto físico o legal (garantía) está definido por las leyes aplicables, en particular en el Código Civil.
  2. El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente un producto sin defectos.
  3. El Cliente puede presentar la reclamación, por ejemplo:
    1. por escrito a la dirección: ARTTOR, Biuro Obsługi Klienta, Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia;
    2. por correo electrónico a la dirección: contacto@arttor.es;
    3. iniciando sesión en su cuenta en www.arttor.es y luego en el panel de reclamaciones, seleccionando los productos para reclamar
  4. Se recomienda que el Cliente proporcione en la descripción de la reclamación: (1) información y circunstancias relacionadas con el tema de la reclamación, en particular el tipo y la fecha de ocurrencia del defecto; (2) petición de cómo hacer que el Producto cumpla con el Acuerdo de Venta o una declaración de reducción de precio o cancelación del Acuerdo de Venta; y (3) detalles de contacto de quien emite la reclamación: esto facilitará y acelerará el manejo de la reclamación por parte del Vendedor. Los requisitos establecidos en la oración anterior son solo recomendaciones y no afectan la efectividad de las reclamaciones presentadas sin las anteriores recomendaciones.
  5. El Vendedor abordará la reclamación del Cliente rápidamente, dentro de los siguientes 14 días naturales de la fecha de su presentación. La falta de respuesta del Vendedor en el período mencionado anteriormente significa que el Vendedor acepta la reclamación como justificada.
  6. El Cliente que ejerce los derechos de la garantía está obligado a entregar el Producto defectuoso a la dirección de: ARTTOR, Biuro Obsługi Klienta, Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia. Si debido al tipo de Producto o a estar fijado, la entrega del Producto por parte del Cliente sería excesivamente difícil, el Cliente está obligado a poner el Producto a disposición del Vendedor en el lugar donde se encuentra el Producto.

Formas extrajudiciales de gestión de reclamaciones compensaciones, así como reglas de estos procedimientos

  1. Un Cliente que es un Consumidor puede, en caso de necesitarlo, utilizar medios extrajudiciales para tratar las reclamaciones y compensaciones. Las disputas relacionadas con las compras en línea pueden resolverse mediante procedimientos de mediación ante las Cámaras de Comercio o ante un tribunal de Arbitraje. La dirección de Internet de las mediaciones de las Cámaras de Comercio es la siguiente: https://www.camara.es/arbitraje-y-mediacion/servicio-de-mediacion-delas-camaras-de-comercio. El consumidor también puede usar otros métodos de resolución extrajudicial de disputas como, por ejemplo, presentar una queja a través de la plataforma en línea ODR de la UE: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Derecho a rescindir el contrato (se aplica a los contratos de venta celebrados a partir del 25 de diciembre de 2014)

  1. Un Cliente que es un Consumidor o Empresario Individual puede, de acuerdo con las regulaciones aplicables, renunciar a él dentro de los siguientes 14 días naturales sin dar ninguna razón y sin incurrir en costes, excepto los costes especificados en el punto. 8.8 de los Términos de uso. Para ejercer el derecho a rescindir el contrato, el Consumidor o Empresario Individual debe informar al Vendedor, ARTTOR s.c., con sede en Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia, tel. +48 56 648 35 55, dirección de correo electrónico: contacto@arttor.es, sobre su decisión de rescindir el contrato mediante una declaración clara, por ejemplo:
    1. por escrito a la dirección: ARTTOR, Biuro Obsługi Klienta, Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia;
    2. por correo electrónico: contacto@arttor.es: contacto@arttor.es;
    3. iniciando sesión en su cuenta en www.arttor.es, y luego en el panel de devoluciones seleccionando el artículo a devolver
    El Consumidor o Empresario Individual puede usar el modelo de formulario de cancelación, pero no es obligatorio. Para mantener el plazo para rescindir el contrato, es suficiente con que el Consumidor o Empresario Individual envíe información sobre su intención de rescindir el contrato antes de la fecha límite mencionada anteriormente
  2. El modelo de ejemplo de cancelación se encuentra en el Anexo 2 de la Ley de Derechos del Consumidor y está disponible adicionalmente en el punto 11 del Reglamento. El Consumidor o Empresario Individual puede usar la plantilla de formulario, pero no es obligatoria.
  3. El período para rescindir el contrato comienza a transcurrir:
    1. al recibir el producto el Consumidor, Empresario Individual o un tercero designado por él, que no sea el transportista en el caso en que el Vendedor envía el Producto tras el Acuerdo de Venta. Y en el caso de un contrato que: (1) incluye muchos Productos que se entregan por separado, en lotes o en partes - desde la toma de posesión del último Producto, lote o parte, o (2) consiste en la entrega regular de Productos por un período limitado - desde la toma de posesión del primer Producto;
    2. para otros contratos - a partir de la fecha de celebración del contrato.
  4. En caso de rescisión de un contrato a distancia, el contrato se considera nulo.
  5. El Vendedor está obligado a reembolsar al Consumidor o Empresario Individual, en menos de 14 días a partir de la fecha de recepción de la rescisión del contrato, todos los pagos realizados por él, incluido el envío del Producto (excepto los costes indicados en el punto 8.8 de los Términos de uso). El Vendedor reembolsará el pago utilizando el mismo método que utilizó el Consumidor o Empresario Individual, a menos que el Consumidor o Empresario Individual haya aceptado expresamente un método de devolución diferente, que no implique ningún coste para él. Si el Vendedor no se ha ofrecido a recoger el Producto del propio Consumidor o Empresario Individual, puede retener el reembolso de los pagos recibidos del Consumidor o Empresario Individual hasta la recepción del Producto o la entrega por parte del Consumidor o Empresario. Individual de la prueba de su devolución, dependiendo del evento que ocurra primero.
  6. El Consumidor o Empresario Individual está obligado de inmediato, dentro de los siguientes 14 días a partir de la fecha de cancelación del contrato, a devolver el Producto al Vendedor o entregárselo a la persona autorizada por el Vendedor para su recogida, a menos que el Vendedor sugiera que él mismo recogerá el Producto. Para cumplir con la fecha límite, basta con devolver el Producto antes de su vencimiento. El Consumidor o Empresario Individual puede devolver el Producto a la siguiente dirección: ARTTOR, Biuro Obsługi Klienta, Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, Polonia.
  7. El Consumidor o Empresario Individual es responsable de reducir el valor del Producto como resultado de usarlo de una manera que vaya más allá de lo necesario para comprobar las características y el funcionamiento del Producto.
  8. Posibles costes que el Consumidor o Empresario Individual está obligado a asumir si cancela el contrato:
    1. Si el Consumidor o Empresario Individual ha elegido un método de entrega del Producto que no sea el método de entrega regular más barato disponible en la Tienda online, el Vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales incurridos por el Consumidor o Empresario Individual.
    2. El Consumidor o Empresario Individual asume el coste directo de devolver el Producto.
  9. El derecho de rescisión del contrato por parte del Consumidor o Empresario Individual queda excluido con respecto a los contratos: :
    1. para la prestación de servicios, si la empresa ha realizado el servicio por completo con el consentimiento expreso del Consumidor o Empresario Individual, quien fue informado previamente de que, después de la prestación del, perderá el derecho de rescindir el contrato;
    2. en los que el precio o la remuneración dependen de las fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales la empresa no tiene control y que pueden ocurrir antes de la fecha límite para rescindir el contrato;
    3. en los que el sujeto del servicio es un artículo no prefabricado, fabricado de acuerdo con las especificaciones del Consumidor o Empresario Individual o que sirve para satisfacer sus necesidades individuales;
    4. en los que el sujeto del servicio es un artículo sujeto a un rápido deterioro o que tiene una vida útil corta
    5. en los que el sujeto del servicio es un artículo entregado en un paquete sellado, que después de abrir el paquete no puede devolverse debido a razones de protección de salud o higiene, si el embalaje se abrió después de la entrega
    6. en los que el sujeto del servicio son cosas que después de la entrega, debido a su naturaleza, están inseparablemente conectadas con otras
    7. en los que el sujeto del servicio son bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al final del acuerdo de venta, y cuya entrega puede tener lugar solo después de 30 días y cuyo valor depende de las fluctuaciones en el mercado sobre las cuales la empresa no tiene control;
    8. en los que el Consumidor o Empresario Individual ha exigido específicamente que el vendedor lo visite para reparación o mantenimiento urgente; si el vendedor proporciona servicios adicionales que no sean los demandados por el Consumidor o Empresario Individual, o proporciona artículos que no sean repuestos necesarios para realizar la reparación o el mantenimiento, el Consumidor o Empresario Individual tiene derecho a rescindir el contrato con respecto a servicios o artículos adicionales
    9. en los que el sujeto del servicio son grabaciones de audio, vídeo o programas informáticos entregados en un paquete sellado, si el paquete se abrió después de la entrega
    10. para la entrega de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de las suscripciones
    11. concluidos mediante una subasta pública
    12. para la prestación de servicios de alojamiento que no sean para fines residenciales, el transporte de mercancías, alquiler de automóviles, gastronomía, servicios de ocio, entretenimiento, eventos deportivos o culturales, si el contrato indica el día o período de prestación del servicio;
    13. m. para el suministro de contenido digital no tangible, si la prestación del servicio comenzó con el consentimiento expreso del Consumidor o Empresario Individual antes de la fecha límite para rescindir el contrato y después de que la empresa le informara sobre la pérdida del derecho a rescindir el contrato.

Protección de datos personales.

  1. El administrador de la base de datos de Clientes de la Tienda online es Arttor Waldemar Błahyj i Leszek Błahyj s.c. con sede en Gostkowo 19, 87-148 Łysomice, en adelante denominado "Administrador"
  2. El Administrador almacena los datos personales de los Clientes de la Tienda online y los protege de forma adecuada conforme a los requisitos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, sobre la protección de datos personales y a la libre circulación de dichos datos y su Directiva 95/46 / CE, en lo sucesivo denominada "RGPD".
  3. Los datos personales de los Clientes se procesarán para:
    1. formalizar el Acuerdo de Venta, conforme con el art. 6 de RGPD,
    2. el envío de información comercial con fines publicitarios de los productos y servicios del Administrador, conforme con el art. 6 de RGPD,
    3. recibir la opinión del Cliente sobre productos o servicios electrónicos, conforme con el art. 6 de RGPD.
  4. Los datos personales de los Clientes se recopilan solo si se proporcionan voluntariamente al realizar un Pedido, al contactar con el Administrador o al crear una Cuenta.
  5. El Cliente durante el registro o en un momento posterior puede aceptar recibir el boletín (Newsletter) en la dirección de email proporcionada. Expresar el consentimiento anterior equivale a consentir el procesamiento de datos personales por parte del Administrador para llevar a cabo la comercialización directa de productos propios y enviar a la dirección de email proporcionada información comercial especificada en la Ley de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios electrónicos. El consentimiento es voluntario y puede ser revocado en cualquier momento.
  6. Tras la ejecución del contrato o la eliminación de la cuenta del Cliente, el procesamiento de los datos personales del Cliente será limitado, y después de que expiren los períodos de procesamiento especificados en la ley, estos datos se eliminarán, a menos que el Cliente acepte expresamente el uso posterior de estos datos por parte del Administrador.
  7. Los Clientes de la Tienda tienen derecho a acceder y corregir sus datos personales, y además tienen derecho a solicitar acceso a sus datos personales, rectificarlos, eliminarlos, limitar su procesamiento, oponerse a su procesamiento, así como derecho a la transferencia de datos. El Cliente también tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento sin afectar a la legalidad del procesamiento de datos previo a su retiro y derecho a presentar una queja ante el organismo supervisor (Agencia Española de Protección de Datos).
  8. La política de privacidad de la tienda online www.arttor.es que regula la protección de datos personales, Cookies y datos operativos en detalle está disponible en https://arttor.es/spa-privacy-and-cookie-notice.html

Disposiciones finales

  1. Los contratos celebrados a través de la tienda online se celebran en español
  2. Cambios en los Términos de uso:
    1. El Proveedor se reserva el derecho de modificar estos Términos legales en los siguientes principios específicos. Todos los cambios se publicarán en forma de texto en el sitio web de la Tienda www.arttor.es y entrarán en vigencia en la fecha indicada por el Proveedor, no menos de 7 días después de la publicación de la versión modificada de los Términos de uso en el sitio web. Las enmiendas no se aplican a los pedidos realizados antes de la entrada en vigor de dichos cambios, dichos pedidos se implementarán de acuerdo con las normas vigentes. Además, realizar compras en la Tienda online www.arttor.es siempre requiere que se familiarice con la versión actual de los Términos de uso y su aceptación.
    2. En el caso de la celebración de contratos continuos en conformidad con estos Términos de uso (por ejemplo, la provisión de Servicios Electrónicos - Cuenta), las regulaciones modificadas obligarán al Usuario, si se han respetado los requisitos especificados en el art. 384 y 384 [1] del Código Civil, es decir, el Cliente ha sido notificado adecuadamente de los cambios y no ha rescindido el contrato dentro de los 14 días naturales posteriores a la fecha de notificación. En caso de que un cambio en los Términos de uso resulte en la introducción de nuevas tarifas o aumentos en las tarifas existentes, el Usuario que es un consumidor tiene derecho a rescindir el contrato.
    3. En el caso de la celebración de contratos que no sean contratos continuos sobre la base de estos Términos de uso (por ejemplo, el Acuerdo de Venta), los cambios no afectarán de ninguna manera los derechos adquiridos de los Usuarios/Clientes que son consumidores antes de la fecha de entrada en vigor de las enmiendas, en particular los cambios en los Términos de uso no tendrán impacto en los pedidos ya realizados o enviados y los Acuerdos de Venta celebrados, implementados o ejecutados.
  3. Quedan excluidas las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, realizada en Viena el 11 de abril de 1980, y la Convención sobre el Período de Limitación de la Compraventa Internacional de Mercaderías, realizada en Nueva York el 14.06.1974.
  4. En asuntos no cubiertos por estos Términos de uso, se aplicarán las disposiciones generalmente aplicables de la ley polaca, en particular: el Código Civil; la Ley de prestación de servicios electrónicos de 18 de julio de 2002 para los acuerdos de venta celebrados a partir del 25 de diciembre de 2014 con Clientes que son consumidores - las disposiciones de la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014; y otras disposiciones relevantes de la ley aplicables, sujetas al punto 10.6
  5. La elección de la ley polaca no priva al consumidor de la protección que se le otorga por la ley del país en el que el consumidor tiene su residencia habitual, siempre que la empresa: (1) lleve a cabo su actividad comercial o profesional en el país donde el consumidor tiene su residencia habitual; o (2) de alguna manera dirija tales actividades a ese país o a varios países, incluido ese país, y el contrato represente esa actividad.
  6. Según el art. 6 cláusula 2 del Reglamento Roma I, el Vendedor/Proveedor elige la ley polaca para los contratos celebrados con los consumidores, incluidos los Acuerdos de Venta, contratos para la prestación de Servicios Electrónicos. La ley polaca implementa la Directiva 2011/83/UE de octubre de 2014, que unifica las regulaciones europeas de los contratos a distancia, incluidos a través de Internet. El Proveedor respetará el derecho más favorable para los consumidores o empresarios conforma a la ley del lugar de residencia habitual del consumidor o empresario.

Modelo de formulario de cancelación del contrato

  1. Descarga el formulario de desistimiento (en formato PDF)
  2. Descarga el formulario de desistimiento (en formato DOC)
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